Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Santa Cruz Xoxocotlán, Oax., 16 de marzo 2011 (Quadratín).- Para atender de manera personal las demandas de los vecinos del municipio de Santa Cruz Xoxocotlan, el presidente municipal, José Julio Antonio Aquino continúa realizando visitas domiciliarias sorpresa que adquirió como una de sus propuestas en campaña y que hoy son un hecho.
Esta vez, José Julio realizó visitas domiciliarias a diferentes fraccionamientos del municipio donde conoció de viva voz las necesidades, así como inconformidades de quienes habitan estos condominios.
De esta manera la señora Rita Cruz Cruz con domicilio marcado con el numero 61 en el fraccionamiento Arboledas de esta demarcación, así como a la ciudadana Alma Jarquín del Fraccionamiento Dalia manifestaron su inquietud ante el pago del impuesto predial ya que las anteriores administraciones no cumplían con el descuento que marca la ley.
Ante esta situación, el presidente municipal señaló que desde el primero de enero esta administración marcó un cambio en beneficio de la población desde la atención de los servicios públicos hasta el trato ciudadano, por ello respetan el descuento que marca la ley para el pago del impuesto predial.
Estos, consisten en beneficios que van desde el 10 hasta el 30 por ciento descuento a quienes cumplan con los pagos en los primeros meses del año, sin embargo, ante el vencimiento del plazo, el edil adelantó que en el mes de abril habrá un nuevo programa para que la población se ponga al corriente en sus pagos.
Del mismo modo, los vecinos del fraccionamiento Villas Dalia, externaron al primer concejal, necesidades en materia de seguridad, alumbrado, así como el estado legal en el que se encuentran los condominios.
Con este cuestionamiento, José Julio conoció de los vecinos que el complejo habitacional en el que viven cuenta con varias irregularidades viciadas desde la construcción, la entrega del permiso y trámites que debió realizar la empresa constructora ante las oficinas administrativas del municipio de Xoxocotlán.
A consecuencia de estos malos manejos, el fraccionamiento no cuenta con beneficios para los que habitan en este lugar. Por tal motivo, los vecinos acordaron con el presidente municipal asistir a las oficinas del palacio municipal acompañados con el representante legal de la empresa constructora para regularizar la situación en la que se encuentran los condominios.
En tanto, invitó a que asistan a los días de Gobierno ciudadano que consisten en audiencias públicas que se llevan a cabo cada miércoles en barrios, colonias y fraccionamientos del municipio, donde cada uno de los funcionarios atiende personalmente la problemática que exponen los ciudadanos.
También, explicó que las audiencias públicas se llevan a cabo en las agencias municipales y de policía los últimos viernes de cada mes.