Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca, Oax. 15 de marzo de 2011 (Quadratín).- Líderes del Comité de Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) responsabilizaron a la secretaria general de Gobierno, Irma Piñeiro Arias, así como al secretario particular del Gobernador, Benjamín Robles Montoya de la integridad física de ocho regidores que se encuentran retenidos en el Palacio Municipal de Putla Villa de Guerrero.
Cástulo López señaló que desde la tarde de ayer ahí se encuentran privados de su libertad, los regidores: Benjamín Asunción Ramírez, de Hacienda; Agustín Guillermo Sánchez Reyes, de Educación; Romeo Alberto Ramírez Ortiz, de Agencias y Colonias.
Indicó que detrás de estos hechos se encuentra la presidenta municipal, Isabel Gonzala Bello y la ex edil Iraís Melo quienes pretenden que los integrantes del cabildo firmen un documento donde se ubique al tesorero municipal.
Pero lo quieren hacer a modo con el objetivo de cubrir sus corruptelas, porque hay un desfalco de dinero en ese municipio, señaló López.
Indicó que existen amenazas constantes contra sus compañeros, que son cuatro, dos más de la Unión Campesina Democrática (UCD) y dos de la oposición, quienes están inconformes.
Para esta retención la presidenta utiliza a integrantes del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) quienes acuden a su llamado para que realicen las acciones de desestabilización.
Por eso los integrantes de CODEP tomaron las oficinas, así como emprenderán una denuncia internacional por los hechos de agravio a sus derechos humanos.
Señaló que el problema de Putla tiene tintes políticos y desde el gobierno están actuando de esta manera, Benjamín Robles e Irma Piñeyro conocen de esta situación y no han hecho nada, desde el gobierno del estado está el caballo de Troya, indicó.