Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 16 de marzo de 2011 (Quadratín).-La secretaria General de Gobierno (Segego), Irma Piñeyro Arias minimizó este miércoles el emplazamiento que dió la Sección 22 del SNTE al gobierno estatal para la salida de tres funcionarios, entre ellos la de Piñeyro Arias.
Dijo que el pronunciamiento es político pero Gabino Cué es el único facultado para determinar en su gabinete, esa exigencia ya no es de las principales ya está en el punto número doce, ni si quiera está en los pronunciamientos principales, señaló.
Y es que este sábado vence el emplazamiento del magisterio contra el gobierno del estado y en caso de incumplimiento advirtieron con realizar protestas.
Irma Piñeyro en otro tema esperó que la mesa que inició a las diez de la mañana con los integrantes de la CENEO tenga buenos resultados y se levanten los bloqueos porque afectan a terceras personas.
Dijo que los normalistas exigen becas y está en manos del IEEPO la solución de esas demandas por eso está la mesa para que se lleguen los acuerdos y se levante la protesta, indicó.
Lamentó que estas actitudes afecten a la ciudadanía que transita en los puntos bloqueados.
La titular de la Segego aseguró que coadyuvarán para lograr acuerdos en estas posturas.
Asimismo, sobre el presunto secuestro de un integrante de la Sección 22, el profesor Carlos René Román Salazar, señaló que se realizan las investigaciones correspondientes.