Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
San Felipe, Tejalapam, Oax. 16 de marzo 2011 (Quadratín).- Con una inversión total de cuatro millones 500 mil pesos, el pasado lunes 14 de marzo, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Oaxaca, Huberto Aldaz Hernández en coordinación con las autoridades municipales de este lugar y del gobierno estatal inauguraron tres obras del Programa 3×1 para Migrantes del ejercicio 2010.
Con recursos de los tres niveles de gobierno y del club de migrantes Tejalapam con sede en Yorbalinda, California, se inauguraron las obras de 400 metros de pavimentación de la avenida Revolución en la agencia Jalapa del Valle; la segunda etapa de pavimentación en 500 metros de la avenida Hidalgo a base de concreto hidráulico y la construcción del puente vehicular en el Arroyo Cucharal, con un costo de un millón 500 mil pesos cada obra. La aportación por cada nivel de gobierno y del club de migrantes fue de 375 mil pesos por cada obra ejecutada.
Durante la inauguración del puente vehicular en el paraje El Cucharal y en presencia del presidente municipal de San Felipe Tejalapam, Luis Juan Chávez Santiago, de los representante del Club de Migrantes Tejalapam en Oaxaca, Vicente Cervantes López, y del Instituto Oaxaqueño de Atención a Migrantes (IOAM), Isaías Merino, el funcionario federal, Huberto Aldaz, destacó que estas obras son un esfuerzo de los tres niveles de gobierno, pero fundamentalmente de los hermanos migrantes que se encuentran en Estados Unidos y que no se olvidan de su comunidad .
Aldaz Hernández, subrayó que Esto nos demuestra que de manera conjunta, ordenada y organizada entre las autoridades y ciudadanía podemos hacer obras para vivir en mejores condiciones. Este puente puede ser chico, pero es grande porque une y da seguridad a las familias que tenían que atravesar el arroyo en tiempo de lluvias con el riesgo que esto representaba.
Al acto inaugural asistieron autoridades de bienes comunales, agentes municipales, ex autoridades municipales y población beneficiaria.