Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
Oaxaca, Oax. 15 de marzo de 2011 (Quadratín).-El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, refrendó este martes aquí en la ciudad el respaldo del gobierno federal a la administración de Gabino Cué, con quien dijo se vive una nueva etapa con un gobierno democrático.
En su participación reconoció el interés del gobierno del estado por firmar el Convenio Sobre el Presupuesto Basado en Resultados porque con eso se dará a conocer en dónde se invierten los recursos, pero además porque se conocerán los resultados de esa inversión.
Es importante porque Oaxaca es uno de los estados con mayor rezago, marginación y se requiere conocer los alcances de la inversión, sostuvo.
Ante representantes del sector empresarial, pidió que este sector participe en la generación de empleos y al gobierno le pidió estorbarle lo menos posible a los empresarios, aunque reconoció que en este tema hay diversos obstáculos.
Es un estado con una nueva etapa donde hay un gobierno democrático, donde se quieren hacer muchas cosas, dijo.
En tanto el gobernador Gabino Cué reconoció el respaldo del Secretario desde la asignación de presupuesto, hasta en la firma de estos convenios que vienen a reforzar la actividad del gobierno estatal.
Mencionó que se busca la organización de todos los sectores para reactivar la economía de Oaxaca, donde se consolida la visión de un nuevo gobierno que esté a favor de los oaxaqueños del lado del gobierno federal y de los municipios.
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, estuvo con el gobernador Gabino Cué y representantes del gabinete legal, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial para la firma del Decreto de Creación Consejo Económico para el Desarrollo Competitivo de Oaxaca y la firma del convenio Sobre el Presupuesto Basado en Resultados.
Además la firma de Convenio para la Difusión de Obra de los pintores oaxaqueños en Especie.