Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Pinotepa Nacional, Oax. 14 de marzo 2011 (Quadratín).- Dos hombres pertenecientes a la comunidad de Arroyo Seco fallecieron por impacto de bala después de enfrentarse en un duelo a muerte, causado por la disputa de un terreno ubicado en los linderos de esa comunidad.
De acuerdo al reporte policiaco, uno de los muertos es Tomás Jesús López Torres de 58 años de edad, quien tras el enfrentamiento, herido y sangrante fue trasladado a una clínica particular de esta ciudad, donde minutos más tarde murió producto de la gravedad de su herida.
En tanto, su rival Juan Nicolás Bustos, de 50 años de edad murió en el lugar del enfrentamiento donde quedo tendido hasta la llegada de los elementos del ministerio público.
El reporte policiaco indica que el duelo a mano armada provino a raíz de la disputa de un terreno ubicado en los linderos de la comunidad de Arrollo Seco, parcela que López Torres pretendía cercar por considerarla de su propiedad, sin embargo, Nicolás Bustos, quien era originario de la comunidad de arrollo Seco, consideraba que dicho predio le pertenecía también a él.
Desacuerdo que en los últimos días subió de tono las disecaciones por la disputa del terreno, lo que ocasionó que ambos sujetos anduvieran armados, lo que finalmente derivo en el enfrentamiento armado.
En la escena de los hechos fueron levantadoras dos pistolas una calibre 22 y otra 3-80, así como una escopeta calibre 16, armas presuntamente usadas por los dos hombres que se enfrentaron a tiros.