Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Misael Orozco / Quadratín
Juchitán de Zaragoza, Oax. 12 de marzo 2011 (Quadratín).- Una fuerte explosión, se registró este sábado por la mañana en un taller clandestino donde fabrican cohetes y juegos pirotécnicos hechos de pólvora, el saldo fue, de una persona herida y cuantiosos daños materiales.
Eran alrededor de los 09:15 horas, cuando en una humilde vivienda, localizada sobre las calles que confirman Eustaquio Jiménez y Francisco Toledo, de la tercera etapa de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, se dejó escuchar por varios metros a la redonda, una fuerte detonación en donde el pánico alarmó a vecinos.
El epicentro, era en un taller clandestino en donde fabrican cohetes y juegos pirotécnicos, en ese lugar, como de costumbre, se encontraban integrantes de una familia dedicada a realizar los trabajos de juegos pirotécnicos hechas con pólvora, de pronto, suscitó la fuerte explosión, destrozando parte de la estructura de la vivienda.
Momentos de la tragedia, una persona menor de edad, que se encontraba a pocas distancia donde ocurrieron los hechos, resultó herido, presentando quemaduras de segundo grado en diferentes partes de su cuerpo, según informaron fuentes policiacas.
En el lugar de los hechos, se presentaron elementos de tránsito del Estado, personal de protección civil y paramédica de la ambulancia RUMAP, éstos últimos, brindaron los primeros auxilios a vecinos del lugar quienes presentaban crisis nerviosas.
Según las primeras investigaciones, todo indican que un empleado, trató de encender sin precaución un cohetillo hecha por el, sin embargo, las mechas, alcanzaron los botes donde se encontraba un aproximado de un kilogramo de pólvora, versión que hasta el momento, las autoridades perfilan.
Respecto a los hechos, vecinos del lugar, al notar la tragedia, acudieron con cubetas de agua a sofocar el fuego luego de la explosión que dejó una persona herida y cuantiosos daños materiales en la vivienda.