Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 11 de marzo de 2011 (Quadratín).- Las 11 normales en Oaxaca cumplieron este viernes una semana en paro por las protestas que inició la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO) para exigir respuesta a su pliego de demandas.
La Comisión de Difusión informó que este viernes realizarán una actividad social en el Zócalo de la ciudad para informar a la sociedad las razones de su movimiento, entre otras el otorgamiento de plazas para los egresados y becas para los estudiantes.
Hoy no tenemos considerado ningún bloqueo ni afectar a la sociedad con este tipo de acciones, vamos a seguir informando sobre la falta de respuesta del gobierno estatal y federal a nuestro pliego de peticiones, indicó la vocería.
En una semana, los normalistas han realizado cierres temporales de calles, han tomado oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y han cerrado las escuelas normales que están sin clases por la participación masiva de sus alumnos en este movimiento.
Entre sus demandas está que la educación siga siendo laica, gratuita y obligatoria, además del rechazo a los planes y programas federales que atentan contra el desarrollo cultural de Oaxaca.
Están solicitando la dotación de material y de recursos humanos en las escuelas normales, que es un planteamiento que desde hace años nadie atiende.