Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Misael Orozco / Quadratín
Juchitán de Zaragoza Oax. 11 de marzo 2011 (Quadratín).– Una persona herida de bala y decenas más con crisis nerviosas, fue el saldo de un violento a salto a un autobús de pasajeros de la línea Ingenio Santo Domingo.
Todo ocurrió la tarde de hoy, alrededor de las 12:15 horas sobre el tramo carretero Juchitán La Ventosa, precisamente en el paraje denominado los Tamarindos, justo ahí, se presume que el autobús, de se detuvo con la finalidad de abordar a dos pasajeros, sin embargo, a los pocos minutos, los sujetos, sacaron entre sus pertenencias una pistola, la cual se utilizó para amagar a un pasajero y cometer a si el atraco.
Momentos de pánico, vivieron decenas de pasajeros que viajaban en el autobús de pasajeros de la línea Marantos, que como destino, arribaría al poblado de ingenio Santo Domingo, los asaltantes, tras cometer el atraco, huyeron, descendiendo de la unidad, sin embargo, uno de los maleantes, disparó en contra de un pasajero quien se resistía al robo quedado herido de bala, con una lesión en su abdomen, confirmaron fuentes policiacas, se trata Cutberto, originario de Santo Domingo Ingenio.
Respecto a los hechos, agentes estatales y federales, implementaron un rápido dispositivo para lograr la detención de los hampones, sin tener resultado alguno.