Esta es la versión de la FGEO sobre el operativo en María Lombardo
Salina Cruz, Oax., 10 de marzo 2011 (Quadratín).- El agente del Ministerio Público de la Federación acreditó ante el Juez Sexto de Distrito con sede en Salina Cruz, la responsabilidad penal de Alejandro Hurtado Serret, en la comisión del delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana, a quien se le sentenció a un año un mes de prisión.
De acuerdo con la causa penal 31/2010, elementos del Ejército Mexicano al realizar un patrullaje de rutina por la carretera que conduce a San Mateo del Mar, detuvieron al hoy sentenciado en posesión de 10 envoltorios conteniendo marihuana con un peso total de 691 gramos 100 miligramos.
Una vez integrados los elementos de prueba, el Representante Social de la Federación ejercitó acción penal contra Hurtado Serret turnándolo ante el Juez, quien le dictó sentencia dentro de la averiguación previa PGR/OAX/SC/I/259-D/2010.
De esta manera, el Gobierno Federal refrenda su compromiso de aportar los elementos jurídicos necesarios a jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación, para sujetar a proceso penal a quienes se separen de la legalidad y colaboren con cualquier modalidad de delincuencia.