Acompaña Gobierno de Oaxaca a migrantes oaxaqueños en su retorno a México
Oaxaca, Oax., 10 de marzo 2011 (Quadratín).- Si bien hoy todos los sectores incluyendo a nuestro sector, debemos hacer que las cosas pasen y no ver las cosas pasar. Hoy más que nunca hemos tenido una serie de foros de cualquier naturaleza por parte del gobierno, pero realmente tenemos que aterrizar ya con hechos e impulsar el mercado interno de nuestro estado.
Todas las compras de bienes y servicios de gobierno deben de ir a empresas Oaxaqueñas, somos de los estados donde la inscripción al padrón de proveedores es de los más elevados del país alrededor de $ 4800.00 pesos (Cuatro mil ochocientos pesos). Y esto no garantiza que le vendas a gobierno.
Consideramos que si la creación de empleos a corto y largo plazo se debe de dar al comprar a nuestras empresas de Oaxaca, con la creación de programas para que las empresas locales sin importar el sector, tengan la capacidad inclusive de construir carreteras hasta crear la industria necesaria para productos que requiera el gobierno.
Proponemos de nueva cuenta CANACINTRA Oaxaca destinar compras directas de gobierno a las pequeñas y medianas empresas para legislar la Expo compras en los dos niveles de gobierno estatal y municipal.
El Gobierno del estado es uno de los principales compradores de bienes y servicios, y este poder de compra se debe de traducir en oportunidades de crecimiento y desarrollo para las empresas en Oaxaca.
Si bien todos queremos tener un estado diferente tenemos que actuar de diferente manera, se habla de cobrar tenencia y nos comenta que somos unos de los estados con menor recaudación de impuestos de un gobierno estatal, pero también a medida que se vaya regularizando esta recaudación exista al mismo tiempo estímulos hacia el sector empresarial para la creación de fuentes de empleo para impulsar el desarrollo y crecimiento que todos anhelamos, el sector empresarial esta a la disposición para que esto suceda.