Más de 41 mil voluntarios apoyarán al INEA en alfabetizar
Oaxaca, Oax., 10 de marzo 2011 (Quadratín).- Oaxaca, al igual que otros Estados de la república vivirá bajas temperaturas y probabilidad de lluvias en diversos puntos, como consecuencia del paso del frente frio número 34, y masa de aire frio que lo acompaña, informó Manuel Maza Sánchez, titular del Instituto Estatal de protección Civil, al momento de dar a conocer las condiciones del tiempo para las próximas horas.
De acuerdo con el pronóstico meteorológico, será la zona del Istmo de Tehuantepec la que resienta este efecto de norte moderado, con vientos de 65 a 85 km/hr. Y rachas ocasionales de hasta 110 km/hr. Por lo que se alertó a las comunidades y cooperativas pesqueras ya que toda la línea costera del Istmo de Golfo de Tehuantepec permanece cerrado a todo tipo de navegación y probablemente sea la tarde del sábado cuando las condiciones mejoren, sin embargo continúe con restricción únicamente a embarcaciones menores.
Por otro lado, informó que la delegación regional del Istmo de Tehuantepec, mantiene el operativo de supervisión en la zona del tramo la venta la ventosa para las restricciones parciales a la circulación de unidades de carga vacías o con cajas secas como se les llama.
Dicha condición permanecerá por espacio de 24 horas y será la tarde de este viernes cuando se disipe y mejoren las condiciones.
Para el resto de las regiones se prevén nublados por la tarde, descenso en las temperaturas por la madrugada y probabilidad de lluvias de ligeras a localmente moderadas en la Cuenca del Papaloapam, Sierra Norte e Istmo de Tehuantepec; y de menor intensidad para la Sierra Sur y lugares aislados de los Valles Centrales.
Finalizó dando a conocer que las regiones de la Cuenca del Papaloapam, Cañada e istmo de Tehuantepec registraran temperaturas de cálidas a calurosas, y bajas en zonas serranas de nuestra entidad sin probabilidad de heladas.
Foto: archivo