Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 08 de marzo 2011 (Quadratín).- Al rededor de cien elementos de la Subprocuraduria de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) montaron un operativo para detener al jefe de la policía preventiva municipal Elio Bolaños Vicente, confirmo el presidente municipal José Manuel Barrera Mojica.
Loa hechos ocurrieron en las primeras horas del día este lunes, en la comunidad de Camarón Salsipuedes, los elementos de la SIEDO apoyados por el ejército mexicano llegaron hasta el domicilio del jefe policíaco, sacándolo de su hogar y siendo trasladado de inmediato a la ciudad de México.
En un principio los habitantes de la población de Salsipuedes, pensaron que el Subdirector Operativo de la Policía Preventiva Municipal había sido objeto de un secuestro, debido a que gente armada lo había sacado violentamente de su domicilio.
Sin embargo a las ocho de la mañana cuando se paso lista de presente a la corporación se logro establecer que había sido detenido por la SIEDO ya que contaban con una orden de presentación y será arraigado en un hotel de la capital del país.
Con esto la corporación policíaca no cuentan con un jefe que los dirija, debido a que el Director Domingo García Cervantes, fue dado de baja, ante un paro de brazos caídos efectuado por su corporación quienes alegaron malos tratos y denunciaron que está ligado a la delincuencia.
Estos hechos ocurrieron hace unos días, nombrando el alcalde Barrera Mojica, a Elio Bolaños Vicente, quien paso de Subdirector Operativo a Jefe interino de la corporación, cargo que desempeño pocos días ya que ayer fue detenido para investigación.
Cabe recordar que la semana pasada fue secuestrado y golpeado el agricultor platanero de Santa Teresa, Mario García Rodríguez, mismo que horas más tarde fue rescatado por el ejército en el municipio de Tres Valles, Veracruz, deteniendo en el lugar a tres personas, quienes fueron trasladados con el rostro cubierto a bordo de una camioneta panel con rumbo desconocido.
Este martes durante el festejo de la mujer, se noto que los alcaldes de esta región traen una cantidad exagerada de guaruras, ignorándose si estos cuenten con el registro correspondiente y sus armas estén dadas de alta ante la SEDENA, además de traer vehículos con los cristales obscuros y sin placas.
La detención de Elio Bolaños Vicente, mantiene inquietos a muchos policías preventivos municipales que presuntamente están relacionados con la delincuencia, tanto en Tuxtepec como en los demás municipios dijeron algunos uniformados.