Acompaña Gobierno de Oaxaca a migrantes oaxaqueños en su retorno a México
Oaxaca, Oax. 8 de marzo 2011 (Quadratín).-El responsable del Programa de Seguridad de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Christian Manuel Arrazola Cortés, hizo la entrega de dos motocicletas a elementos de la Policía Auxiliar Bancaria y Comercial, a nombre de las autoridades universitarias.
Los elementos de la PABIC se encuentran en el exterior de las instalaciones universitarias, como parte del programa de seguridad, mismo que hasta el momento ha dado resultados positivos.
Arrazola Cortés resaltó que los ilícitos en detrimento de la comunidad universitaria han visto disminuidos de manera considerable, al lograrse erradicar de la zona a delincuentes comunes y bandas juveniles.
A nombre del rector Rafael Torres Valdez, el funcionario resaltó el interés de la Administración Central Universitaria por seguir reforzando el programa de seguridad, ponderando la integridad física y patrimonial de la comunidad universitaria sin lesionar su autonomía.
A su vez, El comandante de los elementos de la PABIC que vigilan los exteriores de Ciudad Universitaria, Filemón Ruiz Vásquez, recibió las dos motos marca honda de 150 cilindros y reconoció el interés de la UABJO por salvaguardar a los estudiantes, docentes y trabajadores de la Máxima Casa de Estudios.
Es importante recordar que el Programa de Seguridad Universitaria inició hace dos años y medio como respuesta a la exigencia generalizada de la comunidad universitaria.
Dicho Programa tiene como objetivo garantizar a quienes desarrollan sus actividades en campus universitario, pleno respeto en el ejercicio de sus garantías individuales.