Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
San Agustín Loxicha, Oax. 8 de marzo 2011 (Quadratín).- En San Agustín, Loxicha, parece que hay dos presidentes municipales, uno Flavio Pérez Pérez y el otro Oscar Valencia García, pero la inconformidad está latente y de un momento a otro puede surgir un conflicto, debido a la falta de obras de beneficio social en esta zona tan marginada.
A más de dos meses de iniciar la actual administración municipal, el Presidente Municipal Flavio Pérez, no ha visitado ninguna de las 72 comunidades lo cual se necesita más de dos meses- debido a la situación orográfica- para conocer las necesidades y priorizar las obras.
No obstante, el edil convocó el fin de semana, para integrar el Consejo de Desarrollo Municipal, en cuyo evento solamente recibió reclamos e inconformidades, principalmente de habitantes de las agencias de Magdalena, San Francisco, Buenavista, entre otros.
Hasta el momento, no se ha iniciado una obra, solamente el mantenimiento de camino que implementó el gobierno del estado en su más reciente visita del mandatario estatal Gabino Cué. Además, Pérez Pérez, se niega a realizar las obras que se comprometió en campaña para alcanzar la presidencia municipal.
En la asamblea desarrollada el fin de semana, en el auditorio municipal, los ciudadanos preguntaron al edil que puesto ocupa en la administración municipal Oscar Valencia, pero nadie pudo dar una respuesta concreta, se supone que es el asesor, pero por fuentes finedignas del Ayuntamiento se sabe que fue quien pagó la pasada nomina a mas de 200 aviadores del ayuntamiento Loxicha.
Asimismo el edil Flavio Pérez mencionó que no daría audiencias el día domingo – fecha en la cual los habitantes de las 72 comunidades acuden a la cabecera municipal – porque tendría una reunión muy importante con el Diputado Local Issac Rodriguez, en la playa de Zicatela, esto sin duda que molestó más a la gente.