
Seguridad Vecinal nombra a 3 policías infantiles en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 7 de marzo 2011 (Quadratín).- A invitación del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA), el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés y el consejero electoral Francisco Guerrero, participarán en la Quinta Conferencia Mundial de Organización Electoral (GEO), que se lleva a cabo del 7 al 9 del presente mes, en la ciudad de Gaborone, en la República de Botsuana, al sur del Continente Africano.
En este evento acuden más de 300 autoridades de organismos electorales, profesionales y especialistas en la materia de todas las regiones del mundo, con el propósito de compartir e intercambiar experiencias, logros y el aprendizaje a partir de la organización de elecciones nacionales o de la asistencia internacional.
El presidente del IFE participará el primer día de actividades en el plenaria titulada Reforma Electoral alrededor del Mundo, mientras que el consejero Francisco Guerrero acudirá al panel el Papel de los Institutos Electorales que Cuentan con Sistemas de Identificación Electrónico.
La Quinta Conferencia Mundial de Organización Electoral (GEO) será uno de los encuentros más importantes de la democracia mundial en 2011 y como parte de la agenda contempla emitir la Declaración de Gaborone, que tiene, entre otros objetivos, la creación de un foro permanente donde las organizaciones internacionales participantes puedan apreciar mejor y compartir los éxitos y las necesidades de los institutos electorales en todo el mundo.