Revelan la portada de Por si un día volvemos, de María Dueñas
Oaxaca, Oax. 7 de marzo 2011 (Quadratín).- Las Autoridades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) siguen a la espera de que el Juzgado Cuarto de Distrito resuelva una controversia constitucional para entregar las cuotas sindicales de los trabajadores académicos afiliados al STAUO.
Así lo dio a conocer el Apoderado Legal de la Institución, Manuel Jiménez Arango, al señalar que si las cuotas no se han entregado es por la existencia de un amparo interpuesto por el Comité que preside David Flores Cortez.
Explicó que tras causar ejecutoría, y luego de que las partes agoten todos los argumentos jurídicos, el Juzgado resolverá y notificará a las Autoridades Universitarias, las cuales tiene que acatar la resolución.
Por ello debe quedar claro que no se pueden entregar las cuotas sindicales ni otro tipo de prestación económica a ninguno de los comités en pugna del STAUO, pues existe una resolución Judicial Federal, dijo.
Se está a la espera que cauce ejecutoría la controversia constitucional promovida por los trabajadores docentes que encabeza Flores Cortes, o les otorguen el amparo de manera definitiva, subrayó.
Jiménez Arango aclaró que en esta situación las autoridades universitarias no tienen nada que ver, pues se trata de un conflicto intersindical.
Cualquier declaración por alguna de las partes en el sentido de tener la razón es solamente eso, una declaración; lo que vale es lo que finalmente resuelva el Juzgado Cuarto de Distrito del Poder Judicial de la Federación, concluyó.