Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Pinotepa Nacional, Oax. 6 de marzo de 2011 (Quadratín).- Juana Hernández, propietaria de la vivienda donde ocurrió la múltiple ejecución la noche del sábado, estuvo detenida por delitos contra la salud, se encontró en las primeras investigaciones.
La vivienda ubicada en la calle 19 Sur de la colonia El Puente, a una cuadra del mercado de Pinotepa, es propiedad de Juana Hernández, de 36 años de edad, a quien conocían como La chaparra.
La policía sugirió que el multihomicidio pudo derivar de la rivalidad entre grupos de presuntos narcomenudistas que operan en la zona. De los ejecutados, uno de ellos era un menor de edad, Luis Brayan Hernández, de 16 años de edad, quien es hijo de la propietaria de la vivienda.
Mayté Herrera Santiago, de 28 años de edad, otra de las ejecutadas, laboraba como servidora doméstica y era originaria del municipio de Santiago Llano Grande.
Los otros dos ejecutados son Eloy Sánchez Torres, de 22 años y Galdino Castillo García, quien no ha sido reclamado por sus familiares.
Se informó que las víctimas fueron sorprendidas por sus homicidas cuando ingerían bebidas embriagantes en el interior de su domicilio, donde fueron encontrados cinco casquillos de AK-47, conocida como cuernos de chivo, tres de calibre 380 y uno más de una pistola 38 súper.
De acuerdo con la forma en que fueron localizados los cuerpos, la policía determinó que cada proyectil fue utilizado de manera selectiva para cada una de sus víctimas, a quienes tendieron boca abajo, esperando su turno para ser ejecutados.
Por este hecho, el Ministerio Público inició la averiguación previa 83(PNI),por el delito de homicidio calificado contra quien o quienes resulten responsables.