Impulsa Gobierno de Oaxaca la transformación de San Pedro Molinos
Oaxaca, Oax., 6 de marzo 2011 (Quadratín).- Al enviar un mensaje al pueblo oaxaqueño con motivo del Día de la Familia, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, sostuvo que es indispensable hacer del núcleo familiar una escuela, donde nacen, crecen y se cultivan los valores elementales del ser humano.
Para el Gobierno del Estado de Oaxaca, esta es ocasión propicia para manifestar nuestra convicción sobre el valor que la familia tiene como vínculo de unión en nuestra sociedad; la integración familiar es formadora y guía de paz, progreso y sobre todo, bienestar, manifestó.
El Ejecutivo estatal enfatizó que mediante políticas públicas con un sentido humanista, democrático e incluyente se atenderán a los integrantes de cada célula familiar, para abatir los indicadores de pobreza que prevalecen en la entidad.
Por primera vez, a partir de este mes, añadió, con el programa Bienestar para Todos se entregarán apoyos económicos directos a 35 mil adultos mayores, quienes recibirán una pensión alimentaria, así como 25 mil personas con capacidades diferentes y 10 mil madres solteras, los sectores más vulnerables en una familia.
Asimismo con el Fondo Estatal de Becas se beneficiará a 10 mil jóvenes, se vacunarán a todas las niñas de 9 a 12 años para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH) y se entregará uniformes y útiles escolares a 950 mil alumnos del nivel básico.
Cué Monteagudo puntualizó que Bienestar, que dio inicio el jueves pasado, atenderá a un millón de persona, casi un tercio de la población total del estado, con una inversión de 2 mil 421 millones de pesos en este año.