Impulsa Gobierno de Oaxaca la transformación de San Pedro Molinos
Oaxaca, Oax., 6 de marzo 2011 (Quadratín).- Con relación a los hechos suscitados este sábado donde un grupo de activistas protestó en contra de un espectáculo celebrado en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, el Gobierno del Estado de Oaxaca manifiesta lo siguiente:
Ratifica su compromiso de respetar, como lo dicta la norma constitucional, el derecho a la libre manifestación de las ideas y a expresar su acuerdo o desacuerdo con cualquier evento público.
Asimismo, a dar garantías a la inversión y a la libre empresa.
Sin embargo, en este marco se produjo la alteración del orden por parte de personas que en afán provocador agredieron a público asistente.
Para el gobierno de Oaxaca, el derecho a manifestarse no implica lastimar el derecho de terceros, por lo que la autoridad se reserva su facultad de hacer cumplir la ley como norma de convivencia social.
Un gobierno democrático siempre defenderá los derechos humanos de todos los integrantes de la sociedad, y a mantener sus actos en el marco del Estado de Derecho; y a quien lo trasgreda, aplicar la ley si afectó la integridad física de los demás.
Recordemos la convicción juarista: Nada por la fuerza, todo con la razón y el derecho.