Esta es la versión de la FGEO sobre el operativo en María Lombardo
Juchitán de Zaragoza Oax.- La peligrosa banda de timaleros que fueron detenidos durante un fuerte operativo policiaco la tarde de este martes, permanecen bajo investigación, pues tras sus capturas, las denuncias contra ellos no han cesado.
Es de recordar que la tarde del pasado martes, elementos de tránsito del estado, en coordinación con policías estatales, lograron la detención de cuatro personas, miembros de una banda de estafadores quienes timaban a los habitantes de Juchitán, con fuertes cantidades de dinero, los timadores les aseguraban haber ganado un premio durante un sorteo en la televisión.
Los detenidos son Jarol Alexander Quintana Cuervo, de 33 años, Diana Cristina Reyes Pérez de 33 años, Fabián Quintana Cuervo y Marcos Antonio Quintana, de 37 y 71 años de edad, todos originarios de Tlaquepaque Jalisco, es de mencionar que durante sus detenciones, los tres varones, manifestaron ser de origen colombiano, sin embargo, tras una investigación, se determinó que son del estado de Guadalajara Jalisco.
Los paqueros, operaban a bordo de un lujoso automóvil tipo Yaris, Marca Toyota de color gris, placas de circulación JHJ 17-68 del Estado de Guadalajara, misma que era rentada por la cantidad de cuatro mil pesos a la empresa Operadora Turística de Occidente, S.A. DE C.V. de Guadalajara Jalisco.
Este jueves, durante el día, varias personas, acudieron ante el representante social, indicando que durante el mes pasado, fueron timados por un grupo de personas quienes vía telefónica, le pidieron el depósito de cuatro tarjetas de 500 pesos para poder recuperar y entregar un código que permitiría para la entrega de un supuesto premio.
Por estos hechos, los acusados, serán sujetos a investigación hasta que el juez de garantías determine su situación jurídica, por lo tanto, permanecerán detenidos en el reclusorio de esta ciudad en donde podrían alcanzar una pena de 8 a 15 años de cárcel.