Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Oaxaca, Oax. 3 de marzo 2011 (Quadratín).- Ofrecer una educación de calidad a los jóvenes oaxaqueños, abarcando los planos académico, deportivo y cultural, a fin de que tengan conocimiento, salud física y mental, así como una formación humanista que los comprometa con el desarrollo de sus comunidades, es uno de los objetivos del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), afirmó su director general, Germán Espinosa Santibáñez.
Al inaugurar, en Tlacolula de Matamoros, el IX Encuentro Académico, Cultural y Deportivo 2011 del COBAO, destacó las importancia de sembrar y promover entre las nuevas generaciones el deseo de ser cada vez mejores, de prepararse para ser ciudadanos productivos, responsables, respetuosos de la legalidad y que busquen siempre aportar su mejor esfuerzo al desarrollo de Oaxaca.
Acompañado por la presidenta municipal, Concepción Robles Altamirano y cientos de estudiantes, el servidor público indicó que esta convivencia entre más de siete mil estudiantes del COBAO permitirá fortalecer su desempeño académico, deportivo y cultural, además de promover una sana competencia que llevará a los primeros lugares a la fase estatal y posteriormente al Nacional Sur-Sureste, donde tendrán una destacada participación pues cuentan con los conocimientos y entusiasmo para lograrlo.
Espinosa Santibáñez destacó que uno de los principales compromisos del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo es ofrecer a los jóvenes una educación de calidad, que potencialice sus cualidades para convertirlos en impulsores del desarrollo.
En ese sentido precisó que la dirección a su cargo está atenta para eficientar los procesos educativos, capacitar al personal docente, mejorar esquemas de enseñanza y conocer los requerimientos del alumnado, que merece todo el apoyo de la institución.