Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
Oaxaca, Oax., 01 de febrero 2011 (Quadratín).- Esta mañana, elementos de la Policía Estatal atendieron un llamado de auxilio del C-4, en el que se reportó un vehículo de motor con personas a bordo de manera sospechosa y armada. Por lo que se implementó un recorrido por la zona en la búsqueda y localización de dicho vehículo.
A las 09:30 horas, sobre la calle de Hidalgo en San Felipe del Agua, Centro, Oaxaca, frente a la casa marcada con el número 35 y razón social Fundación Equipo, Equidad y Progreso, A.C., localizaron estacionada la camioneta marca Chevrolet, tipo Tahoe, color arena, placas de circulación UVU-9804 del Estado de Quintana Roo, México, cuyas características coincidían exactamente con el vehículo reportado.
En la unidad de motor, se encontraba una persona del sexo masculino quien dijo llamarse Gerardo Lucero Zavaleta, de 42 años de edad, con domicilio conocido en Jalapa del Márquez, quien manifestó ser escolta de la Directora de la Fundación Equipo, Equidad y Progreso, A.C., por lo que al realizar la revisión de rutina le fue encontrada una pistola tipo escuadra, marca Smith Wesson, calibre 38 Súper, modelo 52-1, matrícula 101673, con un cargador metálico abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.
El sujeto aceptó ser el propietario del arma de fuego y señaló que era elemento retirado de la Marina, identificándose con una credencial de dicha dependencia, pero que no estaba vigente, por lo que fue trasladada a la 28ª Zona Militar, a fin de de verificar sus datos y la portación del arma de fuego.
Las autoridades militares informaron que esa persona no tenía documentos que justificaran la portación de arma de fuego, motivo por el cual fue trasladado a las 12:50 horas al Cuartel de la Policía Estatal para su certificación médica correspondiente y puesta a disposición de la autoridad competente, la cual determinará su situación jurídica.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso social de proteger, servir y hacer cumplir la ley. Por un Oaxaca de todos. Un gobierno para todos.