Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
San Agustín Loxicha, Oax. 1 de marzo 2011 (Quadratín).- A más de dos meses de haber arrancado la administración municipal que encabeza Flavio Pérez Pérez, hasta el momento no ha iniciado una sola obra de beneficio social en las 72 comunidades que comprende esta cabecera municipal, tampoco ha anunciado algún programa que pudiera beneficiar a habitantes de esta zona marginada en la Sierra Sur.
Pobladores de la agencia municipal de Magdalena, Loxicha, denunciaron que el (DIF) municipal, ha entregado paquetes de desayunos escolares, pero cobran la cantidad de 48 pesos, cuando estos deben ser gratuitos. Los inconformes piden la intervención del Gobierno del Estado, para que pueda tomar cartas en el asunto.
Con respecto a las obras, los pobladores indicaron que no hay ninguna obra iniciada en los dos meses de administración, solamente a finales del mes de enero, el Gobernador del Estado Gabino Cué, inicio con los trabajos de mantenimiento de los caminos de terracería que conducen a diferentes comunidades de esta zona zapoteca.
Flavio Pérez, tampoco acude a las reuniones desarrolladas en las agencias municipales, envía a sus regidores, a quienes los han regresado y piden la presencia del Presidente Municipal, para que pueda dar respuesta a las peticiones.
Se sabe que el alcalde, se la pasa en la ciudad de Oaxaca y solamente acude al palacio municipal, los días sábado y domingo.
Otro de los problemas que enfrenta el Presidente Municipal, es con los regidores y suplentes, quienes se sabe les disminuyó la dieta mensual, por lo que existe inconformidad y de un momento a otro le puede surgir un conflicto.