Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Jazmín Santos / Quadratín
Oaxaca, Oax. 28 de febrero 2011 (Quadratín).- El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Oaxaca, Eutiquio Franco Huerta, informó que en 2010 se invirtieron más de 120 millones de pesos para mejorar sus servicios y la atención a los derechohabientes.
Entrevistado por Quadratín, previo a su informe de actividades, consideró que la dependencia generó una derrama económica mayor a los cuatro mil millones de pesos debido al pago a jubilados y préstamos diversos a los derechohabientes de este sistema
Explicó que se pagó un estimado de tres millones 200 mil pesos a jubilados y se otorgaron préstamos por un monto aproximado de 500 millones de pesos, lo cual beneficia a toda la sociedad oaxaqueña.
Eutiquio Franco explicó que se invirtieron 50 millones de pesos en equipo médico, lo que permite una adecuada atención de los derechohabientes del ISSSTE.
De igual forma destacó que el año pasado se concluyó el edificio de Especialidades del Hospital Regional con una inversión de 70 millones de pesos.
Los trabajadores que emplea el ISSSTE son alrededor de dos mil 600, de los cuáles 80% son de base y el resto de confianza, asimismo el titular de este órgano dijo que éstos se dedican más a servicios médicos que a los administrativos, dando prioridad a la atención de los pacientes.
También mencionó que el año pasado se dieron aproximadamente 850 mil consultas, lo que implica hipotéticamente que nuestros cuatro mil derecho habientes registrados recibieron en promedio dos consultas al año.
Eutiquio Franco Huerta, apuntó que su relación con la Sección 22, al igual que con los demás Sindicatos, es buena y de mutuo respeto.
Con relación al problema de abastecimiento de medicamentos que se ha suscitado en el último periodo del año aludió que se han tomado medidas para reducir la falta de medicinas como convenios con el Hospital Militar y el Hospital de Marina, además de la extensión de vales que permiten surtir la receta en la farmacia del ISSSTE u otras particulares.
Señaló Se espera que este jueves llegue una remesa de medicamentos, que ayudará a reducir el problema, a pesar de que éste sea a nivel nacional.
Foto: Luis Jerónimo / Archivo