Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para El Mayo Zambada
Oaxaca, Oax. 28 de febrero de 2011 (Quadratín).- El Consejo, Indígena Popular de Oaxaca Ricardo Flores Magón (CIPO-RFM) exigieron al gobernador Gabino Cué Monteagudo la libertad inmediata Pablo López Alavés, acusado por el delito de homicidio calificado en contra de un campesino en San Isidro Aloapam.
Miguel Cruz Moreno, integrante de la organización dijo que ante la nula respuesta habrá una jornada de denuncia tanto al nivel internacional como una caravana que partió de Vancouver, Canada, así como protestas en la ciudad y en el penal distrital de la Villa de Etla.
Dijo que tanto el Tribunal Superior de Justicia como el gobierno del estado, no atienden esta situación pese a que la averiguación previa está plagada de irregularidades.
Pablo López está recluido desde el 18 de agosto de 2010 en el penal distrital de Etla, y por eso el 10 de marzo realizarán una protesta frente al reclusorio a las 10 de la mañana junto con la Sección 22 del SNTE.
Asimismo no descartaron un encadenamiento frente al Palacio de Gobierno debido a las serias irregularidades que hay en el proceso.
Este lunes realizaron un mitin frente en el Zócalo para denunciar la situación irregular.