Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 28 de febrero de 2011 (Quadratín).- El Frente Conciliador un PRI para todos presentará este lunes un juicio de protección a sus derechos políticos ante el Tribunal Estatal Electoral y demandaron que Jorge Franco Vargas cumpla con sus obligaciones como presidente estatal.
En un documento que entregaron en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luisa Cortés y Juan Orozco Ibarra pidieron que el diputado federal determine estar frente al cargo o su retiro definitivo para que se proceda a restaurar el orden jurídico estatutario.
Pidieron que Eviel Pérez Magaña, en su calidad de encargado del despacho dé el resultado de la petición en un lapso de 72 horas, periodo en el cual los terceros interesados podrán presentar los escritos que consideren pertinentes.
Luis Cortés manifestó que esto se hace en virtud de la negativa de la actual dirigencia del partido a elegir al Comité Estatal y creen que es necesario reencauzar al PRI en Oaxaca en la legalidad.
Esperó que los encargados del despacho se conduzcan con legalidad dando el trámite debido a su solicitud y que sean los tribunales quienes decidan el camino y ruta jurídica que debe tomar el PRI.
Este lunes estuvieron en la sede del tricolor para presentar el documento con el cual dan cuenta de la petición bajo la presencia de un Notario Público.
Quienes firman el documento están: Enoch Ortega, Lilia Mendoza, Zarif Zetuna, Juan José Galguera, así como Lorenzo Hernández Ahedo.