Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de febrero 2011(Quadratín).-Brigadistas de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (SEDAFP) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) se sumaron a los comuneros voluntarios de las poblaciones de San Sebastián Tutla y San Antonio de la Cal, para controlar dos incendios registrados en inmediaciones de ambas comunidades de los Valles Centrales.
El director de Desarrollo Forestal de la SEDAFP, Félix Piñeyro Márquez informó que alrededor del medio día de este domingo, vecinos de dichas comunidades conurbadas a la ciudad de Oaxaca de Juárez, reportaron el incendio, por lo que inmediatamente el personal de la dependencia estatal, se traslado al lugar para contribuir en sofocar el incendio.
Al señalar, que en ambas zonas, tanto en San Antonio de la Cal como en San Sebastián Tutla, el tipo de vegetación que consumieron las llamas fueron arbustos y pastizales, reconoció la disposición de los brigadistas y la disposición mostrada por los voluntarios de las comunidades, quienes contribuyeron para que el incendio solo afectara una reducida área.
Por último, Piñeyo Arias, a nombre del Secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca, Salomón Jara llamó a los comuneros y ejidatarios de toda la entidad, a seguir contribuyendo para proteger nuestros bosques en cada una de las regiones.
Cuando los pobladores de las comunidades se percaten de un incendio, que inmediatamente nos comuniquen, para que el personal capacitado de la Secretaria precisamente para sofocar los incendios, se traslade al lugar de los hechos, dijo.
Foto: Internet