Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
Oaxaca, Oax. 28 de febrero 2011(Quadratín).- Con la finalidad de restaurar la interacción de quienes integran el H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, se realizó el sábado pasado un desayuno de convivencia en el que estuvieron presentes magistrados, jueces de las distintas regiones y directores administrativos, de igual manera se llevó a cabo la entrega de equipos de cómputo a los jueces ahí presentes, con el fin de otorgarles las herramientas necesarias para el mejor desempeño de sus funciones.
El Magistrado Alfredo Lagunas Rivera, Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia ofreció el discurso de bienvenida donde resaltó que debe partirse desde el interior del tribunal, para buscar el aspecto humano en conjunción con la justicia en la construcción de la bondad y corresponsabilidad del servidor judicial, asesorada en principios y valores de hermandad debemos empezar a sentirnos como una unidad de juzgadores y administrativos integrados como uno sólo, tomando en consideración que la mayor parte de nuestro esfuerzo lo dedicamos a lo que algunos han llamado la tarea casi divina de administrar justicia, juzgando a nuestros semejantes resaltó.
Con la nutrida presencia de servidores públicos judiciales, Alfredo Lagunas enfatizó que la unión es la herramienta más importante para terminar con las fragmentaciones que imperaban en el ámbito jurisdiccional, y aseguró que el Poder Judicial del Estado enfrenta fuertes rezagos, falta de organización, carencias materiales y debilidades salariales entre otros conflictos que de alguna manera han provocado el descrédito de la institución.
Por ello, dijo que la solución de esos problemas exigen voluntad y tiempo, así como también la búsqueda de mecanismos que permitan contrarrestar a quienes apuestan por el conflicto y caos para aprovecharse de ellos. Hizo propicio el momento para invitar a magistrados y jueces a dirigir un trabajo de esfuerzo conjunto sin verticalidades donde exista y predomine el diálogo así como los espacios para un desarrollo personal y profesional, ejerciendo siempre una justicia de la cual emane la generosidad en estricto apego a la norma y en atención a los valores de la sociedad.
Afirmó que la Institución Judicial merece un cauce normativo que la impulse para satisfacer la necesidad de justicia de los oaxaqueños, lo que se logrará mediante un diálogo compartido con los poderes del estado así como del propio tribunal.
Se ha dado la instrucción a los directores de las áreas de administración estén al pendiente de las necesidades de los juzgadores para coadyuvar en la solución de los diversos procesos, así como en el ámbito administrativo de los juzgados finalizó.