Esta es la versión de la FGEO sobre el operativo en María Lombardo
Oaxaca, Oax., 27 de febrero 2011 (Quadratín).- El agente del Ministerio Público de Miahuatlán de Porfirio Díaz, dio fe y ordenó el levantamiento del cadáver de quien en vida respondió al nombre de Aníbal Méndez Cruz, quien presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Ayer sobre la calle Primero de octubre, de la colonia Emiliano Zapata de Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue encontrado el cadáver de Aníbal Méndez Cruz, quien presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego y fuera identificado legalmente por su esposa Fátima Sánchez Vásquez.
Luego de realizar las primeras investigaciones se estableció, que la victima retornaba a su domicilio luego de haber acudido a un baile popular celebrado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, sin embargo al bajar de su camioneta fue acribillado a balazos.
En el lugar de los hechos fueron localizados 7 cartuchos útiles calibre 9mm y 7 casquillos percutidos del mismo calibre.
El representante social ordenó el traslado del cadáver al descanso municipal de ese lugar para la práctica de la necropsia de ley, iniciándose al respecto la averiguación previa número 32(II)/20111, en contra de quien o quienes resulten responsables.