Más de 41 mil voluntarios apoyarán al INEA en alfabetizar
Nochixtlán, Oax. 26 de febrero 2011 (Quadratín).- Aproximadamente 40 líderes de organizaciones, presidentes de comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de sitios de taxis, así como del Organismo de Mujeres Priistas y del Frente Juvenil Revolucionario, exigieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI poner orden en Oaxaca y convocar de manera inmediata a elecciones democráticas para elegir a su dirigente estatal.
Rogelio Bazán Cruz, expresó que la actual dirigencia impuesta no cuenta con el liderazgo para conducir los destinos del partido, pues aseguró que Nochixtlán vive un conflicto poselectoral y ha buscado a la dirigencia estatal, pero sólo ha encontrado puertas cerradas en su partido.
En tanto Venancio López Santiago, presidente del CM del PRI en San Miguel Huautla exigió poner un alto a los personajes del partido que sólo los buscan en tiempo electoral, así como de quienes en este momento pretenden seguir con las viejas prácticas que sólo llevan a la derrota del PRI, como la del 4 de julio pasado.
Por otra parte el líder del sitio de taxis Hidalgo Felipe de Jesús Francisco García, pidió al CEN del PRI que asuma una actitud responsable en Oaxaca, en estos momentos el partido está viviendo una de las peores etapas, porque el PRI en Oaxaca se encuentra acéfalo, sin rumbo ni directriz, ni mucho menos capacidad de convocatoria; un partido secuestrado por los llamados burbujos quienes entregaron el Gobierno del Estado por su falta de capacidad para gobernar y llevar una campaña electoral efectiva, expresó.
Jesús Carreto Silva, lamentó que ahora el PRI en Oaxaca se ha convertido en el club de Tobi, donde los cuates del Sr. Pérez son impuestos en carteras del partido sin importar que dejen a la militancia abandonada, por lo anterior urgió al CEN del PRI a voltear los ojos a Oaxaca si pretenden ganar las elecciones del 2012.
Urge se abra la elección para poder elegir a quien nos dirija y garantice el triunfo en el 2012 en el PRI de Oaxaca.
Finalmente la representante de los jóvenes nochixtecos priistas, Denis Adriana Jiménez, exhortó al CEN del PRI a provocar la convocatoria a una elección democrática en el partido, pues a decir de la joven líder, después de la derrota que sufrieron el 4 de julio pasado a causa de los malos candidatos, dirigentes y de las imposiciones arbitrarias, no se puede tolerar que los que provocaron la derrota pretendan hacer los mismo en el CDE del PRI.
Los jóvenes hemos pedido espacios, y no nos han escuchado, por ello es necesario que nosotros elijamos a una dirigencia responsable, capaz y con visión para llevar el rumbo del partido, no queremos a los que sólo buscan su beneficio personal, como los que están actualmente secuestrando a nuestro partido, finalizó.