Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de febrero de 2011 (Quadratín).- El presidente municipal de la villa de Zaachila, Adán López Santiago, denunció que intereses del PRI pretende desestabilizar el municipio y acusó directamente al diputado federal, Héctor Pablo Ramírez Puga.
Dijo que Magali García y Fortino Castellanos pretenden ingresar a las regidurías cuando no les corresponde porque son espacios de los propietarios Sergio Chacón Rojas y Manuel Fortino Aguilar como lo señalan las ordenanzas municipales.
Recordó que el Tribunal Estatal Electoral declaró improcedente este hecho por lo cual no hay sustento jurídico con el cual se les apoye a los priistas que pretenden ingresar.
Señaló que el notario público 50, Eduardo García Corpus fue quien dio el aval pero que esta persona es hermano del diputado federal Manuel García Corpus quien está detrás de todas las acusaciones.
Informó que fueron estas personas quienes cerraron el acceso al tiradero municipal localizado en la colonia Renacimiento de la Villa de Zaachila.
Sin embargo, dijo que a las 13 horas podrían retirar el bloqueo y con eso iniciar los diálogos correspondientes.
López Santiago, aseguró que respetará la resolución de los órganos electorales y en su caso de ir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también respetará la resolución.
El edil dijo que en las redes sociales se ventila que los priistas como HP son los responsables de esta desestabilización a la comunidad.