
Vivieron miles la Procesión del Silencio en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 22 de febrero 2011 (Quadratín).- La fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) encabezada por Agustín Hernández Monroy comenzó este martes una huelga en las instalaciones de Ciudad universitaria dejando sin clases a 26 mil universitarios.
Esta fracción del STAUO rechazó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) los ofrecimientos hechos por la Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Cabe señalar que la propuesta de la Administración universitaria ofrecida este lunes es de 3.6 al incremento salarial, 2.6 a prestaciones no ligadas al salario y 20 pesos a madres trabajadoras.
A través de un comunicado la UABJO señaló que no sólo se detendrá la impartición de clases, también se suspenderán los trámites académicos y administrativos.
La suspensión de clases inició a partir de las 7:00 horas de este martes.
El rector de la Universidad, Rafael Torres Valdez llamó a los representantes sindicales a reconsiderar las propuestas y reiniciar el diálogo para llegar a acuerdos que permitan el reinicio de las actividades.
Debido a que el STAUO se encuentra en conflictos internos, existe una solicitud de nulidad de parte de David Flores para desconocer al comité que dirige Agustín Monroy.