Acompaña Gobierno de Oaxaca a migrantes oaxaqueños en su retorno a México
Oaxaca, Oax. 21 de febrero 2011 (Quadratín).- Con el objetivo de fortalecer la institución, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, nombró como nuevo jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis Sierra, a Hermenegildo López Cruz, médico cirujano, egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
Durante su presentación ante los trabajadores de la dependencia, el Director de Asuntos Jurídicos, Jorge Octavio Holder Cruz, en representación del secretario de Salud, exhortó al nuevo funcionario a comprometerse en beneficio de la población más vulnerable y a conducirse con ética y responsabilidad.
Ante el Coordinador de Jurisdicciones Sanitarias, Samuel Julio Jiménez González, así como el Jefe de la Unidad de Servicios al Personal, César Román Figueroa, sostuvo que este cambio reforzará las acciones en materia de salud, infraestructura y personal, además de ser un vínculo entre la base trabajadora.
Cabe mencionar que Hermenegildo López Cruz es médico cirujano egresado de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con una trayectoria de más de 15 años dentro de la institución, ha participado continuamente en talleres, capacitaciones, conferencias y estrategias que implementa la dependencia en beneficio de la ciudadanía.
Originario de Santa María Velató, perteneciente a Miahuatlán de Porfirio Díaz, ha laborado en el centro de salud urbano número dos, ubicado en la colonia Estrella, en la unidad médica de La Soledad Cofradía, Santa Cruz Zenzontepec, en la Sierra Sur, además del centro de salud de tres núcleos básicos de Ejutla de Crespo.
López Cruz, refrendó el compromiso de unir esfuerzos con la plantilla laboral, así como con los más de 250 mil habitantes de la región, para brindar un servicio de calidad en la zona y reducir la incidencia de padecimientos, ya que sostuvo, la salud es responsabilidad de todos.
De la misma forma, reconoció la incansable labor de los médicos, enfermeras, psicólogos, odontólogos y personal administrativo, quienes desde la apertura de la institución hace más de 31 años, han brindado todo su esfuerzo a favor de la población.