Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
Oaxaca, Oax. 21 de febrero 2011 (Quadratín).- Con la presencia de padres de familia, estudiantes y autoridades universitarias, la mañana de este lunes se llevó a cabo la ceremonia de inicio el curso escolar en el Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Durante el acto, el Rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, dio la bienvenida a los estudiantes de nivel medio superior que se integran a la Máxima Casa de Estudios.
Al mismo tiempo, agradeció la presencia de los padres de familia, a quienes dijo que sus hijos ahora forman parte de la más importante universidad pública del Estado de Oaxaca, una institución de calidad educativa cuyos programas de estudio a nivel licenciatura tiene altos niveles de calidad.
Del mismo modo, les hizo saber que en ese camino a la excelencia educativa debe transitarse con la participación activa de los actores implicados desde el ámbito familiar y escolar, pues tanto en el hogar como en las aulas es necesario destacar la importancia de los esfuerzos y expectativas de cara al aprendizaje.
Torres Valdez informó a la comunidad estudiantil que en breve se instalarán computadoras y cañones en cada aula; así también, anunció la apertura de un centro de cómputo como herramienta agregadas para un buen desarrollo educativo.
Por su parte, la directora de Educación Media Superior, Leticia Briseño Mass, manifestó su beneplácito al asistir a la ceremonia en una de las instituciones de nivel medio superior más importantes de la Universidad.
La funcionaria expresó que los bachilleratos de la UABJO retoman nuevos rumbos hacia la mejora académica basada en la Reforma Integral de Educación Media Superior, lo cual garantiza el compromiso de formar jóvenes competentes, propositivos y proactivos, sinónimo de desarrollo de propuestas impactantes para su contexto.
Po su parte, el Director de la Facultad de Contaduría y Administración, Luis Miguel Espinoza Reyes, indicó que la institución cuenta con una planta docente capacitada para atender a los jóvenes, misma que se encuentra en actualización constante.
En el acto estuvieron presentes el Coordinador del BECA, Abel Ramos Flores, y los directores de las Escuelas Preparatorias número 2, 5 y 7, Edmundo García Méndez, Gumersindo Cuevas López y Rolando Ortiz Ramos, respectivamente.