Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 21 de febrero 2011 (Quadratín).- Como resultado del convenio suscrito entre el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) y el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, 22 empleados del Gobierno del Estado concluyeron sus estudios de bachillerato y recibieron su acreditación correspondiente.
En emotiva ceremonia a la que acudieron familiares y amigos de los trabajadores y realizada en el salón de usos múltiples del Sindicato, la cual fue encabezada por su dirigente estatal Víctor Manuel Hernández Bustamante y el Coordinador del Sistema de Enseñanza Abierta del COBAO, Jesús Edgar López Gómez, representante personal del director general de la institución, Germán Espinosa Santibañez, se hizo alusión a la importancia que tiene la preparación académica de los trabajadores en lo personal y laboral.
A nombre de las egresadas de la primera generación, Yariley Marcela Cortes Cruz, adscrita a la Secretaría de Finanzas reconoció el trabajo de los asesores pedagógicos del Sistema de Enseñanza Abierta del COBAO por brindarles todo el cúmulo de conocimientos para concluir su bachillerato.
Precisó que esto les permitirá ser mejores y más eficientes como trabajadores, elevar la calidad de los servicios que presta el Gobierno del Estado a la sociedad, pero también es un estímulo en lo personal para continuar preparándose, para encarar los nuevos desafíos que exige la modernidad.
Oaxaca demanda más gente preparada para continuar en su desarrollo, la apatía nos lleva al estancamiento y al subdesarrollo apuntó.
De su lado, el líder de los burócratas, señaló que nunca es tarde para prepararse, y esto constituye un ejemplo y un aliciente para que otros trabajadores sigan estudiando para alcanzar mejores niveles.
El sindicato, dijo no sólo vela por los intereses estrictamente laborales sino también en lo académico, porque en la medida que se tenga trabajadores mejor preparados, de igual manera serán los servicios que presten.
Por su parte, el Coordinador de Enseñanza Abierta, Jesús Edgar López Gómez comentó que tres de cada diez estudiantes concluyen su bachillerato a nivel nacional, por ello es de vital importancia alentar a los trabajadores a concluir su nivel medio superior.
Destacó que la planta de trabajadores del Gobierno del Estado tiene un espíritu progresista y de superación, porque ello les permite acceder a nuevas oportunidades laborales con amplias perspectivas económicas, acotó.
Al acto asistieron secretarios de diversas carteras y miembros del Sistema Abierto del Tule.