
Sonarán 100 campanadas en Oaxaca por deceso de Papa Francisco
Oaxaca, Oax. 20 de febrero de 2011 (Quadratín).- Un grupo de personas marchó este domingo del atrio del ex convento de Santo Domingo de Guzmán al Zócalo en un evento denominado a favor de la paz y contra los hechos violentos del martes.
Entre ellos participaron; el cronista de la Ciudad, Rubén Vasconcelos Beltrán; Jorge Fernández Iturribarría, así como la dirigente de MOVE; Magda Pazos Ortiz.
Las más de cien personas, pidieron respeto al patrimonio histórico, así como a los edificios del centro, ya que son la herencia del pueblo.
Miguel Ángel Ortega Mata, de la Asociación de ex alumnos del Instituto Autónomo de Ciencias y Artes del Estado, lamentó con profundo sentimiento de tristeza las barbaridades cometidas al destruir parte de un edificio que es emblemático, como ocurrió con el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO.
Por eso pidió que la autoridad de la materia investigue y juzgue, para que no sea costumbre este tipo de hechos.
No descartó que una de las opciones para proteger a las iglesias como la Catedral y Santo Domingo sea volver a los enrejados.
Señaló a los sectores involucrados que no es posible llegar a decisiones radicales, sin embargo, en Oaxaca tal pareciera que las diferencias se pretenden solucionar a pedradas.
Aseguró que hay una parte de la sociedad irritada por esos hechos.