Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 19 de febrero 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró este sábado que ya está identificado el grupo de personas que se infiltró en las filas del magisterio, durante la visita del presidente Felipe Calderón, para provocar a las fuerzas federales y tratar de alterar la paz en esta ciudad.
Dijo que se trata de un grupo profesional por sus actitudes violentas y agresividad, asimismo, fue ubicado el sujeto que más daños causó al patrimonio histórico. Sin embargo, evitó señalar si los infiltrados son militantes de un partido político
Entrevistado por la prensa al término de la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército, celebrada en el Sexto Regimiento de Artillería de la Octava Región Militar, con sede en Santa María Ixcotel, Cué Monteagudo refirió que serán en el transcurso de las indagatorias cuando se conozca los nombres de quienes pretendieron colapsar a Oaxaca.
Reiteró que la administración estatal mantiene y seguirá manteniendo un diálogo abierto con las profesoras y los profesores de Oaxaca, así como un profundo respeto a las decisiones sindicales del magisterio.
Insistió que las autoridades correspondientes realizarán las investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones del caso a toda aquella persona o autoridad que haya incurrido en ilícitos.
Cué Monteagudo encabezó la ceremonia acompañado por el general de División Diplomado de Estado Mayor, Alberto Martínez Herrera, comandante de la Octava Región Militar; la diputada Eufrosina Cruz Mendoza, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado y el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Alfredo Lagunas Rivera, así como otros jefes militares y funcionarios.