Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de febrero de 2011 (Quadratín).- Autoridades electas de la comunidad de San Juan Cotzocón, pidieron la no intervención de representantes del Partido Acción Nacional (PAN), así como del PRD ya que están dividiendo a la población.
En conferencia de prensa, un grupo de ciudadanos de diversas agencias exigieron la renuncia inmediata del administrador municipal Víctor Cruz por ser responsable de la inestabilidad en que vive la comunidad.
Así como una investigación seria e imparcial para sancionar a los panistas Félix Baltazar Castañeda, ex candidato a la diputación local, Moisés López Alarcón, Jesús Montoya, y Alfredo Eloisa Peñaloza, por haber utilizado firmas de ciudadanos para impugnar la elección de autoridades, sin ser esta la voluntad.
Castañeda está como administrador de leche del bajo mixe y hace uso de estos recursos para beneficiarse y con la anuencia del dirigente estatal Carlos Moreno Alcántara, dijeron.
Por otro lado, Hugo Aguilar de Servicios del Pueblo Mixe, como representante y acompañante dijo que el administrador, no ha dado cuenta de 420 mil pesos por eso la única opción es la creación de un Consejo de administración y que cada una de las agencias definan a un representante.
Y es que acusaron a Baltazar Castañeda, del PAN por utilizar firmas del programa Piso Firme con el fin de impugnar la elección. Pero además, hay intervención del PRD que apoya a tres agencias de Cotzocón.
Las mujeres de la agencia El Paraiso se inconformaron porque sus firmas fueron utilizadas para pedir la impugnación, cuando fueron engañadas de que sería para buscar el apoyo de Piso Firme.
Señaló que Eustaquio Mateo Sabino es quien salió electo en la elección del 1 de noviembre de 2010 y no aceptarán imposiciones.
Interpondremos denuncias penales por falsificación de documentos, abuso de autoridad en contra de quienes están detrás de esta inestabilidad, señaló el representante de las 13 agencias municipales.
Las agencias inconformes son entre otras, Santa María Matamoros, Puxmetacan, Otzolotepec, Jaltepec de Candoyac, entre otros. En noviembre propusieron se efectúe una nueva elección ya que la comunidad tienen una autoridad de 1 año.