Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 17 de febrero 2011 (Quadratín).- La Secretaria Ejecutiva del Voluntariado del DIF estatal, Verónica Mejía Solís, entregó apoyos a personas de la tercera edad y de escasos recursos.
Con la finalidad de aminorar las necesidades de los grupos vulnerables, a través de una red de voluntarias y voluntarios integrados por un aproximado de 400 personas, se siguen otorgando apoyos a personas que más lo necesitan.
Verónica Mejía Solís, entregó una dotación de alimentos de primera necesidad y un bastón a la señora, Trinidad Ramales Sánchez, de 88 años de edad.
La señora acudió al DIF estatal para solicitar el apoyo de despensas, dicha solicitud fue atendida con rapidez, y debido al carrizo en mal estado que la apoyaba se le hizo también entrega de un bastón.
A sus casi 90 años, la señora Trinidad Ramales se dedica a la venta de artículos elaborados con palma, dichos artículos que a su venta le ayudan a sobrevivir: Vendo palmitas, compro la palma en la Central de Abastos, a 50 pesos el manojo. Comentó que acudió al DIF estatal, ya que prácticamente está sola, debido a que sus dos hijos la visitan una vez cada dos meses: Tengo dos hijos una mujer y un hombre, pero vienen cada dos meses, así mismo enfatizó estar muy contenta y agradecida con el Voluntariado del DIF estatal por el apoyo brindado.
También se le hizo entrega de un paquete de pañales para adultos al Padre, Alberto Ostíz Vásquez, de 82 años, proveniente de la casa Hogar para Ancianos de San Lázaro, ubicado en el municipio de San Antonio Castillo Velazco, cerca de Ocotlán.
El padre se mostró muy agradecido con la nueva gestión del DIF del estado afirmando que han mostrado interés en apoyarlo; parte del apoyo beneficiará a un aproximado de 34 ancianos, alguno de ellos con enfermedad de tipo senil.
Han mostrado no solo deseo de apoyarme, sino que también me han garantizado que nos van a seguir apoyando con el mismo recurso.
Cabe mencionar que el voluntariado del DIF del estado atiende diariamente un aproximado de 15 a 20 personas demostrando con dichos apoyos el interés de ayudar al prójimo. Este voluntariado es un poquito de amor al prójimo aseguró Verónica Mejía.
Si usted quiere apoyar económicamente o en especie, o de la misma manera solicitar apoyo, puede acudir en la dirección siguiente: Av. Juárez 409 entre Constitución y Abasolo.