Entrega Gobierno de Oaxaca al pueblo rehabilitación del Zócalo y el Llano
Oaxaca, Oax. 17 de febrero 2011 (Quadratín).- La Liga Mexicana de Béisbol institucionaliza el trofeo Alfredo Harp Helú, el cual galardonará la labor social dentro del ámbito del béisbol
Oaxaca, Oax.- La escultura El Pensador es el reconocimiento que desde hoy se institucionaliza a la Responsabilidad Social en la Liga Mexicana de Béisbol y que se denomina Trofeo Alfredo Harp Helú en reconocimiento a su labor social y comunitaria en México.
Es una obra de arte de la reconocida firma DArgenta y esculpida por el connotado artista Martín Mendoza.
Se determinó que la obra El Pensador sea el emblema de la Liga Mexicana de Béisbol a la responsabilidad social porque engloba el proceso de abstracción del mundo exterior para sumergirnos en una reflexión sobre cuál es nuestra responsabilidad en el destino de nuestra comunidad.
El presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, C.P. Plinio Escalante entregó el trofeo a Don Alfredo Harp, presidente del Consejo de Administración de los Diablos Rojos del México, en las instalaciones de la Academia AHH en San Bartolo Coyotepec, Oaxaca, ante la presencia de peloteros de Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca que se alistan de cara a la temporada 2011.
Me honra y halaga recibir este premio, me siento muy contento, ya que se me da dentro de una actividad que me gusta y me apasiona que es el beisbol. Hay que recordar que en las empresas no sólo hay que dar dinero y pagar sueldos, sino ver la parte humana, comentó Don Alfredo Harp.
Que le pongan mi nombre es una gran responsabilidad, cuando evaluaron dármelo, en la Liga Mexicana de Béisbol debieron haber pensado que he trabajado mucho en esto. Acabo recientemente de presentar el informe de mi fundación y se ve lo que hemos hecho en educación, cultura, medio ambiente, deportes y salud y vamos a seguir adelante, apoyando, agregó.
Esta escultura es una bella abstracción de la obra El Pensador del célebre Augusto Rodin, quien se refirió a ésta como: un hombre desnudo sentado sobre una roca. Su cabeza sobre su puño, preguntándose. Pensamientos fértiles lentamente nacen en su mente. Él no es un soñador. Él es un creador.
Para destacar y triunfar en nuestro competitivo mercado del espectáculo, debemos extraer el mayor potencial y talento de nuestros miembros. La mejor forma de lograrlo es ofreciendo un eficaz, sincero, público y frecuente reconocimiento a los miembros destacados de nuestra comunidad beisbolera, para que nuestro mensaje llegue directo a sus corazones, pronunció, por su parte, el C.P. Escalante Bolio.
Desde empresarios, hasta jugadores, comunicadores y toda aquella persona relacionada con el béisbol puede ser acreedor a dicho trofeo.