Inaugura Martínez Neri emblemáticas escalinatas de la Plaza de la Danza
Oaxaca, Oax. 16 de febrero 2011 (Quadratín).- Con la representación del director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, el coordinador de Planeación Educativa, Daniel Pérez Montes, hizo efectivo el pago de cinco becas de un total de 91 jóvenes que forman parte del programa de becas de apoyo a la educación básica de madres jóvenes y jóvenes embarazadas, para que concluyan la educación primaria o secundaria.
Pérez Montes destacó que la nueva administración gubernamental y educativa tiene como objetivo fortalecer este programa para beneficiar a un mayor número de madres jóvenes y madres embarazadas, ante la necesidad de reducir la deserción escolar y propiciar el incremento en la eficiencia terminal en educación básica.
En este sentido, precisó que el gobernador Gabino Cué, impulsa particularmente cinco programas sociales fundamentales, entre ellos: la dotación y entrega de uniformes y útiles escolares, becas para jóvenes que cursan estudios en universidades públicas y becas para mujeres que hayan perdido su empleo.
El funcionario exhortó a las mujeres beneficiadas con este programa, a redoblar esfuerzos para que concluyan satisfactoriamente su educación básica, y continuar su preparación aprovechando los otros programas gubernamentales, y con estudios profesionales mejoren sus condiciones de vida.
El apoyo económico a las adolescentes consiste en el otorgamiento de una beca por la cantidad de 650 pesos mensuales que se cubren durante diez meses lapso de cada ciclo escolar, por lo que durante el periodo lectivo 2010, cada una de ellas recibió la suma de 6 mil 500 pesos.
El funcionario del IEEPO destacó que 26 de las 91 becarias ya concluyeron la educación básica, debido al interés que mostraron durante su permanencia en la escuela. Las 65 restantes con el apoyo del Promajoven, renovarán la beca, correspondiente al año fiscal 2011 para que sigan estudiando y pueden seguir gozando de este beneficio.
A nombre de las becarias, la joven madre de familia, Irma Santiago García, precisó que con este apoyo gubernamental, pudo concluir sus estudios, luego de un receso de cinco años, debido a la falta de recursos, así como a su embarazo y nacimiento de su hijo, por lo que agradeció al Gobierno del Estado la beca otorgada.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, hará efectivo a partir de esta semana, el pago de los apoyos a las 65 becarias restantes que continúan estudiando la primaria y secundaria en planteles de los sistemas abierto y escolarizado.