Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 16 de febrero 2011 (Quadratín).- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, y el Consejero electoral del Instituto Federal Electoral (IFE), Benito Nacif Hernández, firmaron un convenio de colaboración para realizar una campaña dirigida a conminar a la ciudadanía a renovar su credencial de elector, pues desde el primero de enero de este año las que tienen terminación 03 no tienen vigencia.
En su oficina de Ciudad Administrativa, el mandatario estatal ofreció el apoyo de su gobierno para que a través de los medios pueda difundirse la información que oriente acerca de la necesidad de contar con la nueva credencial que permitirá identificarse y participar en los procesos electorales.
Con la presencia del encargado de despacho de la Junta local del IFE, Florencio Mecinas Torres, Nacif Hernández agradeció al Ejecutivo estatal su disposición para trabajar de manera coordinada en esta campaña.
Oriundo de Matías Romero y Consejero desde el 2008, explicó que las nuevas credenciales serán más seguras, pues estarán respaldadas por las huellas dactilares, para impedir falsificaciones.
Llamó a la ciudadanía a acudir a cualquiera de los 31 módulos en Oaxaca para cambiar su identificación, pues dijo que es gratuito y fácil, porque ahora podrán hacer citas por teléfono o internet para ya no tener que hacer largas filas
En Oaxaca se han incrementado las citas programadas, pues de julio a diciembre del año pasado se registraron 17 mil 137 citas, mientras que en los dos meses de éste se han hecho más de 9 mil.
El Consejero electoral adelantó que pronto firmarán otro convenio con el gobierno estatal para mejorar esquemas información y de comunicación, con el fin de no hacer burocrático los trámites.
A esta reunión asistieron el vocal de organización de la Junta local, Mario Barbosa Ortega; el vocal del registro federal de Electores, Constantino Ramírez Aragón; y el vocal de capacitación Librado Caballero Luis.