Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 16 de febrero 2011 (Quadratín).- Maestros de la sección 22 del SNTE marchan este miércoles, en respuesta al enfrentamiento que se suscitó este martes con los elementos de la policía federal y estatal.
El contingente partió del crucero del IEEPO, rumbo al Zócalo de la ciudad y está integrada aproximadamente por unos cinco mil trabajadores de la educación.
Al frente el secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi informó que esta es una de las respuestas que da el magisterio por la agresión sufrida este martes cuando intentaron protestar por la llegada del Presidente de la República Felipe calderón, reiteró que no claudicarán en su lucha ni en sus formas de protesta.
Asimismo el Secretario general de la Sección 22, exigió la renuncia del director del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares y la secretaria general de gobierno, Irma Piñeiro Arias, por mostrar incapacidad en el cargo señaló.
Acompañado del secretario de la organización, Gabriel López Chinas, dijo que el secretario de prensa, Gabriel Melitón Santiago, permanece hospitalizado al igual que el militante activo, Marcelino Coache.
Entre gritos de consignas como, educación primero al hijo del obrero, educación después al hijo del burgués, los maestros también gritan fuera al secretario de seguridad pública, Marco Tulio López Escamilla.
Ya que denunciaron que la política del nuevo gobierno también es represiva y no permitirán ningún atropello más de la actual administración.
La marcha de los docentes, obstruye un carril de la calle de Netzahualcóyotl y es integrada por la base de los Valles Centrales, además es vigilada por la comisión de seguridad de los mismos maestros
Foto: archivo