Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
Oaxaca, Oax. 15 de febrero 2011 (Quadratín).- Como resultado de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República en coordinación con diversas autoridades federales y estatales para prevenir los delitos contra los derechos de autor y la propiedad industrial, así como el contrabando y los referentes a la Ley General de Salud y sus reglamentos, se aseguraron seis toneladas de ropa usada de paca de procedencia extranjera durante un operativo en Acatzingo, Puebla.
Derivado del acta circunstanciada UEIDFF/AC/10/2011, la diligencia fue realizada en puestos semifijos del Mercado Semanal Acatzingo ubicado en Avenida 3 oriente esquina Carretera Nacional Vía Xalapa. Cabe señalar que por estos hechos, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) levantó tres actas por marca.
Durante el operativo participaron agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF), auditores de la Administración General de Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), elementos de la Policía Federal de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), auditores de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Puebla, agentes de la
Procuraduría General de Justicia del estado, así como personal del IMPI.
La mercancía fue asegurada y embargada por la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado y remitida a su recinto fiscal.
Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República participa en la estrategia implementada entre el sector industrial y las instituciones gubernamentales con el objetivo primordial de proteger los derechos de autor y la propiedad industrial para evitar que sean violentados y salvaguardar la economía formal.