Pide Nino Morales que Judicatura investigue a paristas
Oaxaca, Oax. 15 de febrero de 2011 (Quadratín).- El coordinador de la bancada perredista en el Congreso de Oaxaca, Carol Antonio Altamirano expresó una condena al uso de la fuerza por parte del Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva al enfrentarse con los maestros de la Sección 22.
Es urgente que se realice un deslinde de los hechos para identificar y castigar sancionar a los responsables de la violencia, demandó el diputado.
El coordinador del PRD consideró que deben ser sancionados los responsables del uso desmedido de la fuerza pública por parte de las autoridades federales, pero también si es que las investigaciones establecen la responsabilidad de una fuerza estatal, entonces esta igualmente debe ser sancionada.
El diputado del PRD coincidió con el criterio del rector Narro: si se pueden ahorrar recursos públicos para la educación a donde deben destinarse es a las instituciones de educación pública.
Finalmente exhortó a que se moderen los ánimos y en vez de escalar el conflicto lo que se necesita es llamar a todas las partes a mantener abiertos los canales de diálogo y entender que el conflicto y la violencia que tuvimos no fue iniciada por una discusión propia del estado de Oaxaca, por lo que hay que establecer urgentemente una mesa de trabajo que encauce y distense el escenario social.