
Masifica Salomón Jara hábito por los libros con programa Surcos de lectura
San Bartolo Coyotepec, Oax. 15 de febrero de 2011 (Quadratín).- En la inauguración de la Unidad Pediátrica de Alta Especialidad del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que en materia de salud y por el bien de Oaxaca, su administración trabajará de la mano con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para que las familias tengan derecho a la salud y se brinden servicios médicos de calidad.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer, el Presidente de la República afirmó además que el pueblo de Oaxaca debe tener la seguridad que ésta será una era de cooperación y entendimiento entre la Federación y el Gobierno de Gabino Cué.
Calderón Hinojosa explicó que en México, el cáncer infantil es la segunda causa de muerte entre los cinco y los 14 años. Se calcula que cinco mil niños al año son diagnosticados con cáncer; el 44 por ciento son menores de seis años.
Por ello, ponderó el espíritu de lucha mostrado por José Antonio Santiago, niño oaxaqueño sobreviviente al cáncer de ganglios, quien le mostró su agradecimiento.
Hoy escuché una voz de un niño de 12 años, una voz muy clara, una lectura impresionante. Y es una voz que alienta a seguir, señaló, para enseguida dirigirse al pequeño: Déjame decirte, que tu voz es más poderosa de lo que tú puedas imaginar. Síguela usando en tu vida, porque tu voz me recordó que voces como la tuya son las que verdaderamente valen la pena.
En tanto, el Gobernador Gabino Cué expresó que su gobierno está dispuesto a invertir y a sumar en favor de la salud.
Es momento de multiplicar con modernidad y eficiencia; con calidad en el servicio público y grandeza en nuestra relación gubernamental, indicó.
Ante las presidentas de los sistemas DIF Nacional y Estatal, Margarita Zavala y Mané Sánchez Cámara, el gobernador Gabino Cué aseguró que sólo quienes han padecido el flagelo de la enfermedad, la angustia y la desesperación de no encontrar el servicio médico a tiempo pueden valorar con exactitud la importancia de tener en su región un servicio hospitalario garante de salud y de vida, como el inaugurado este día.
En ese sentido, Gabino Cué explicó que su gobierno no dejará de invertir en salud y mejoramiento hospitalario, hasta que ningún niño oaxaqueño pierda la vida a causa del cáncer.
Foto: El Presidente Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguran la Unidad Pediátrica de Alta Especialidad del Hospital de la Niñez Oaxaqueña