Vamos a seguir construyendo la paz: Presidenta Sheinbaum
Xoxocotlán, Oax. 15 de febrero de 2011 (Quadratín).- Al inaugurar las instalaciones de la Universidad La Salle, Campus Oaxaca, el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, expresó todo su decidido apoyo a Oaxaca y a su gobernador Gabino Cué, para que empiecen a mejorar las cosas y para que tengan éxito las acciones que está iniciando el nuevo gobierno.
En el inicio de su gira de trabajo programado en tres municipios del Valle oaxaqueño, y acompañado por el mandatario estatal, así como por el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, y el presidente de la Fundación Harp Helú, Alfredo Harp, principal promotor de la construcción de este Campus, el titular del Poder Ejecutivo Federal dijo que los oaxaqueños tienen en él a un amigo y un aliado.
Al sostener que en la educación está el futuro de México, indicó que la deducción fiscal de las colegiaturas anunciada la víspera, es una demanda de los padres de familia.
De su lado, el gobernador Gabino Cué sostuvo que la educación de calidad, es el proceso social más trascendente para impulsar no sólo la prosperidad integral de Oaxaca, sino para que el desarrollo sea posible en condiciones de mayor eficiencia, equidad y concordia.
Agregó que en esta tarea es necesario sumar la vocación y el alto compromiso de las maestras y maestros de Oaxaca, con quienes se debe establecer una nueva relación de respeto, basada en la asunción de compromisos compartidos para enfrentar juntos el reto de superar los rezagos educativos que lastiman a la sociedad oaxaqueña.
Anunció que en este año, el gobierno del Presidente Calderón invertirá en Oaxaca más de 30 millones de pesos para equipar en forma gradual y sostenida -con Internet, equipos de cómputo, videoproyectores y bibliotecas virtuales- a todas las instituciones de educación pública de Oaxaca.
Afirmó que su administración ofrecerá a los oaxaqueños una educación con sentido humano, que atienda la problemática de los migrantes, de las personas con discapacidad, las vicisitudes que padecen los hijos de las madres solteras, y la inequidad que lastima a los niños y jóvenes que ven coartadas sus aspiraciones educativas por su condición de pobreza.
Asimismo, informó que en el próximo mes de agosto, al iniciar el ciclo escolar 2011-2012, se otorgará en forma oportuna y gratuita a todos los estudiantes del nivel básico de Oaxaca, uniformes y útiles escolares, para honrar el compromiso de su gobierno con la sociedad oaxaqueña.
En el acto estuvieron presentes: la señora Margarita Zavala, esposa del presidente Calderón; Mané Sánchez Cámara, esposa del gobernador Cué Monteagudo; así como Isabel Grañén Porrúa, cónyuge de Alfredo Harp; Luis Ignacio Olmos, rector de la Universidad La Salle; y Eufrosina Cruz Mendoza, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local.
Foto: El presidente Felipe Calderón y el gobernador Gabino Cué, inauguran el Campus Oaxaca de la Universidad La Salle