Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Huajuapan, Oax. 12 de febrero 2011 (Quadratín).- El municipio de Huajuapan de León tendrá una inversión sin precedente en el ámbito del desarrollo social, anunció el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez, quien detalló que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), el ayuntamiento invertirá este año casi 28. 5 millones de pesos en el rescate de espacios públicos y en el programa Hábitad.
En marco de la entrega de dos mil cobijas a personas de escasos recursos de diferentes colonias y agencias de Huajuapan, el edil explicó que en lo que respecta al programa Hábitad la inversión por parte de la SEDESOL será de 10.4 millones de pesos y el municipio aportará una cantidad similar, en total se invertirán 20.8 millones de pesos.
Mientras que al Programa de Rescate de Espacios Públicos se destinarán, por parte de la dependencia federal 3.8 millones de pesos y del municipio una cantidad igual, es decir, que para este rubro, la inversión será de 7.6 millones de pesos.
Esto implica que entre el recurso federal y el recurso municipal estaremos en la posibilidad de invertir, en estos dos programas, 28.5 millones de pesos en el municipio de Huajuapan.
Ese es un dato de gran impacto, no solamente porque es una inversión sin precedentes la que habremos de recibir en este año, sino porque estos dos programas Hábitad y Rescate de Espacios Públicos, están orientados a atender dos aspectos de muy alto impacto, señaló el munícipe.
Acompañado por Hernán Lagunas Rodríguez, coordinador del programa Hábitat de la SEDESOL; Lázaro Reyes Acevedo, director de Desarrollo Social y Guadalupe Palma, presidenta del DIF municipal, Círigo Villagómez ratificó el compromiso de seguir realizando las gestiones que sean necesarias ante las dependencias federales y estatales para poder multiplicar los recursos a fin de atender la necesidad de servicios básicos en todo el municipio.
El Programa de Espacios Públicos se enfoca al aspecto de la seguridad, toda vez que su objetivo es rescatar espacios con deterioro, abandono e inseguridad, en ciudades y localidades urbanas integradas en zonas metropolitanas, para el uso y disfrute de la comunidad y, con ello, propiciar la sana convivencia.
Mientras que en el caso del Programa Hábitad lo que se atacará es el rezago que existe en materia de infraestructura básica y de desarrollo social en las comunidades más marginada del municipio, esto con la finalidad de contribuir a la reducción de la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas marginadas.
Cabe destacar que entre los beneficiados de la entrega de cobijas estuvieron habitantes de las comunidades de San Pedro Xodoyuxi, San Sebastián Progreso, Rancho Solano, La Estancia, Núcleo Rural Universitario, Los Pinos, San Miguel, El Carmen, entre otros.