Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 12 de febrero 2011 (Quadratín).- El reparto de agua no debe significar un desembolso económico para los habitantes a quienes por alguna causa se ha suspendido el servicio, el ayuntamiento lo hace de forma gratuita y toma medidas para evitar abusos por cobros o raciones desiguales a los hogares, afirmó José Manuel Castillo.
Las pipas de agua del ayuntamiento están destinadas a la atención de rezagos que generalmente se presentan durante la reparación de pozos o durante el estiaje, así como en aquellos puntos donde no hay red; en todos los casos la entrega del vital líquido no debe costar.
Por tal motivo las autoridades ponen interés en el hecho de que pudiera estarse requiriendo un pago indebido por el llenado de recipientes y más aún de las propinas para que se llenen cisternas o tinacos que generen desigualdad en la atención ciudadana.
En atención a quejas de vecinos de la colonia El Castillo, emitidas por la presidenta de comité Lilia Menéndez Méndez, por el desabasto a consecuencia de fallas en una válvula que surte al macrotanque se destinaron varias pipas este viernes y durante los próximos días para atender la calle Veracruz, prolongación de Veracruz, privada de Veracruz, Campeche, Zacatecas, privada de Reforma y callejón Oaxaca.
Con estas acciones coordinadas por el Director de Gobernación Agencias y Colonias, José Manuel Castillo González, serán beneficiadas decenas de familias de la zona alta de la citada colonia y que han expresado ya su agradecimiento al Presidente Municipal José Manuel Barrera Mojica, por dejar claro que se apoyará los días que sean necesarios y se sancionará a quien incurra en faltas administrativas.